En Niort Europe ponemos la satisfacción del cliente por encima de todo. Fabricamos y diseñamos packaging y soportes para el sector de pastelería y catering.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

T.+34 93 863 66 27
M.info@niorteurope.com
C/ Cerámica, 5 Nave C06
Pol.Ind.Magarola Sud
08292 ESPARREGUERA (Barcelona)

Síguenos

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


    Search

    CARTA ECO

     

    Cada día, más usuarios y empresas están concienciados sobre el uso de materiales ecológicos y/o reciclables en la producción del packaging de los productos de consumo, siendo una tendencia clara el diseño de packaging ecológico.

    Los envases y embalajes ECO permiten dotar a nuestro producto de valores emocionales que seducen a ciertos segmentos de mercado, valores como la ecología, el cuidado por el medio ambiente, la sostenibilidad, etc.

    Si estás pensando en diseñar o incorporar un packaging ecológico a algún producto, a continuación, te ofrecemos algunos consejos o recomendaciones que deberías tener en cuenta:

     

    Reduce y optimiza los materiales

    Un buen diseño de packaging ecológico deberá estar pensado para reducir al mínimo la cantidad de material necesario para cumplir su función de protección, transporte, almacenaje, etc. Aunque los materiales utilizables sean ecológicos, cuanto menor sea la cantidad que utilicemos, menor será el consumo necesario para su fabricación y transporte.

     

    Papeles con sellos ecológicos

    Si queremos incorporar papeles ecológicos, podremos encontrar en el mercado diversos sellos o certificaciones relacionadas con la ecología. Algunos de estos sellos más importantes son:

     

    Papel 100% reciclado:

    Papel proveniente de un porcentaje de papel reciclado. Es muy importante que no confundamos este sello con la denominación de reciclable (que se puede reciclar).

     

    Sellos de bosques sostenible:

    Estos sellos nos indican que la materia prima para la fabricación del papel proviene de bosques gestionados de forma sostenibles.

     

    Libres de cloro:

    Estos sellos indican que no se ha utilizado Cloro o derivados del cloro en los procesos de fabricación o blanqueamiento del papel.

     

    Sellos de Gestión medioambiental:

    Son sellos que garantizan que la empresa utiliza un sistema de gestión medioambiental en sus procesos de fabricación, tales como la ISO 14000 ola UNE 15031.

     

     

    Tintas vegetales y/o pegamentos ecológicos

    Nuestro packaging deberá ir impreso con la información necesaria de nuestro producto y de nada sirve utilizar materiales ecológicos si en la fabricación utilizamos aditivos que no lo son, perjudicando la capacidad de reciclaje o la contaminación de éste.

    Por ejemplo, para la impresión de nuestros envases es recomendable el uso de tintas vegetales como alternativa más ecológica, así como distintos tipos de pegamentos naturales o biodegradables si utilizamos envases con pegado de solapas.

     

    Plásticos biodegradables y/o reciclables

    Si nuestro packaging necesita incorporar materiales plásticos, por ejemplo, ventanas o asas, a la hora de seleccionar el material plástico deberemos analizar la capacidad de este material a ser reciclable y/o biodegradables:

     

    • Materiales reciclables:
      Que un plástico sea reciclable, permite que ese material pueda ser reutilizado tras un proceso de reciclado (recuperación del envase y transformación en material prima). Existen plásticos como el PET (Polietileno), el PP (Polipropileno) o PS (Poliestireno) que son 100% reciclables.
    • Materiales biodegradables:
      Si pensamos que no todos los envases desechados acaban en el contenedor de reciclado y pueden acabar en vertederos u otros lugares peores, deberemos contemplar la biodegradabilidad del material, es decir, lo que tarda ese material en desaparecer y descomponerse de forma natural. Por ello podemos reemplazar nuestro plástico, por elementos fabricados con materias primas renovables, como el maíz, la yuca, la patata o el trigo.

     

    Reutilizar el packaging

    Que nuestro envase pueda ser reutilizado para la misma función o incluso tener funciones adicionales aumentará su vida útil aportando a nuestro packaging de un valor eco. De esta forma hacemos que nuestro packaging sea más duradero.

     

    You don't have permission to register